En nuestra escuela, contamos con un equipo de profesores especializados que combinan experiencia pedagógica y pasión por la música. Además, aplicamos una metodología adaptada a cada nivel educativo, fomentando el aprendizaje progresivo, la práctica en grupo y la creatividad.
Equipo docente
Iván Martí Cano
Director de la escuela, director de la Banda Juvenil y profesor de Trombón
Nando Casañ Pérez
Director de la Banda de iniciación y profesor de Trompa
Vicente Bailén Martínez
Profesor de Trompeta
Pau García Salt
Profesor de Tuba y Bombardino
Alberto Cabeza Bartual
Director del Grupo de Percusión, profesor de Lenguaje Musical y Percusión
Marta Castiñeira Moscardó
Profesora de Flauta travesera
Laura Almonacid López
Profesora de Oboe
Mª Ángeles Ros Navarro
Profesora de Lenguaje Musical y Clarinete
Emilio Úbeda-Portugués Molina
Profesor de Clarinete
Jorge Sanz Liern
Profesor de Lenguaje Musical y Saxofón
Olivia Alarcón Molina
Profesora de Fagot
Carlos Ribes Verdejo
Profesor de Guitarra y Guitarra Eléctrica
José Manuel Felipe Ortega
Profesor de Guitarra, Mandolina y Bandurria
Margui Cueves Pastor
Profesora de Violín
Jaime Doménech Fernández
Profesor de Violoncello
José Luis Capella Cervera
Profesora de Contrabajo
Amparo Comes Taberner
Profesora de Piano
Javier Furió Genovés
Profesor de Piano
Mª José Cortés García
Profesora de Canto, Técnica Vocal, Coro y Voces Blancas
Juana de la Poza Curiel
Profesora de Lenguaje Musical
Cristian Romero González
Directo de la Orquesta de Iniciación y profesor de Lenguaje Musical
Amadeo Guillot Montaner
Profesor de Lenguaje Musical
José Hernandis Dalmau
Profesor de Lenguaje Musical
Marta Pérez Tomás
Profesora de Sensibilización y Lenguaje Musical
Nuria Guillot Cacho
Profesora de Sensibilización
María Mañes Borja
Profesora de Sensibilización
Metodología
Enfoque pedagógico
- Enseñanza a través del juego en la etapa de Sensibilización Musical.
- Aprendizaje progresivo.
- En Lenguaje Musical utilizamos la metodología I-musi.


Clases individuales y grupales
- Clases de instrumento individuales.
- Agrupaciones y clases colectivas para aprender a trabajar en equipo.
- Equilibrio entre técnica e interpretación.
Evaluación y seguimiento
- Evaluaciones trimestrales.
- Tutorías individualizadas una vez al trimestre.
- Reuniones informativas durante el curso.


Audiciones y actividades
- Audiciones de aula y de fin de curso.
- Actividades lúdicas para toda la escuela.
- Conciertos con las agrupaciones.