Profesorado y Metodología

En nuestra escuela, contamos con un equipo de profesores especializados que combinan experiencia pedagógica y pasión por la música. Además, aplicamos una metodología adaptada a cada nivel educativo, fomentando el aprendizaje progresivo, la práctica en grupo y la creatividad.

Equipo docente

Iván Martí Cano

Director de la escuela, director de la Banda Juvenil y profesor de Trombón

Nando Casañ Pérez

Director de la Banda de iniciación y profesor de Trompa

Vicente Bailén Martínez

Profesor de Trompeta

Pau García Salt

Profesor de Tuba y Bombardino

Alberto Cabeza Bartual

Director del Grupo de Percusión, profesor de Lenguaje Musical y Percusión

Marta Castiñeira Moscardó

Profesora de Flauta travesera

Laura Almonacid López

Profesora de Oboe

Mª Ángeles Ros Navarro

Profesora de Lenguaje Musical y Clarinete

Emilio Úbeda-Portugués Molina

Profesor de Clarinete

Jorge Sanz Liern

Profesor de Lenguaje Musical y Saxofón

Olivia Alarcón Molina

Profesora de Fagot

Carlos Ribes Verdejo

Profesor de Guitarra y Guitarra Eléctrica

José Manuel Felipe Ortega

Profesor de Guitarra, Mandolina y Bandurria

Margui Cueves Pastor

Profesora de Violín

Jaime Doménech Fernández

Profesor de Violoncello

José Luis Capella Cervera

Profesora de Contrabajo

Amparo Comes Taberner

Profesora de Piano

Javier Furió Genovés

Profesor de Piano

Mª José Cortés García

Profesora de Canto, Técnica Vocal, Coro y Voces Blancas

Juana de la Poza Curiel

Profesora de Lenguaje Musical

Cristian Romero González

Directo de la Orquesta de Iniciación y profesor de Lenguaje Musical

Amadeo Guillot Montaner

Profesor de Lenguaje Musical

José Hernandis Dalmau

Profesor de Lenguaje Musical

Marta Pérez Tomás

Profesora de Sensibilización y Lenguaje Musical

Nuria Guillot Cacho

Profesora de Sensibilización

María Mañes Borja

Profesora de Sensibilización

Metodología

Enfoque pedagógico

  • Enseñanza a través del juego en la etapa de Sensibilización Musical.
  • Aprendizaje progresivo.
  • En Lenguaje Musical utilizamos la metodología I-musi.

Clases individuales y grupales

  • Clases de instrumento individuales.
  • Agrupaciones y clases colectivas para aprender a trabajar en equipo.
  • Equilibrio entre técnica e interpretación.

Evaluación y seguimiento

  • Evaluaciones trimestrales.
  • Tutorías individualizadas una vez al trimestre.
  • Reuniones informativas durante el curso.

Audiciones y actividades

  • Audiciones de aula y de fin de curso.
  • Actividades lúdicas para toda la escuela.
  • Conciertos con las agrupaciones.